Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje por competencias transversales: la competencia informacional y comunicacional de los estudiantes de la titulación de Comunicación Audiovisual

  • Autores: Susana Puertas Valdeiglesias, María Pinto Molina
  • Localización: Diálogos de la comunicación, ISSN 1813-9248, Nº. 80, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actual Sociedad de la Información y de la Comunicación, es importante saber acceder, analizar, evaluar y utilizar la información adecuadamente. Para que esto sea factible, y tal y como aparece en los postulados del EEES son necesarias una serie de habilidades y competencias relacionadas con la gestión, la evaluación, la comunicación, el uso y la difusión. Tomando como referencia el cuestionario ALFIN-HUMASS sobre Alfabetización Informacional se pretende conocer desde una perspectiva de autoevaluación la opinión de los estudiantes de la Titulación de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Granada sobre sus propias competencias y habilidades en el manejo y uso de la información, especialmente en referencia a estos cuatro pilares (búsqueda, evaluación, procesamiento y comunicación-difusión de información) y a estas tres dimensiones de análisis (motivación-compromiso, auto eficacia y entorno de aprendizaje). Se concluye con un diagnóstico del nivel de competencias y habilidades en cuanto a comportamiento informacional-comunicacional, destacando las debilidades y fortalezas así como las necesidades de aprendizaje.

    • English

      In the present Society of the Information and the Communication, it is important to know how to accede, to analyze, to evaluate and to use the information suitably. So that this is feasible, and as it appears in the postulates of the EEES a series of abilities and competitions related to the management, the evaluation, the communication, the use and the diffusion are necessary. Taking as reference questionnaire ALFIN-HUMASS on Informational Alphabetization to know from a perspective self-evaluation the opinion the students the Degree Audio-visual Communication the University of Granada on its own competitions and abilities in the handling and use the information, especially with reference to these four pillars (search, evaluation, processing and communication-diffusion of information) and to these three dimensions of analysis (motivation-commitment, car effectiveness and surroundings of learning). It concludes with a diagnosis of the level of competitions and abilities as far as informational-communicational behavior, emphasizing the weaknesses and strengths as well as the needs of learning


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno