Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The constructivist approach: reply to commentaires

  • Autores: Elena Lieven, Silke Brandt
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 34, Nº 3, 2011, págs. 319-322
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Respuesta a los comentarios de La perspectiva constructivista
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En esta respuesta abordamos brevemente las siguientes cuestiones: el papel de las frecuencias de las estructuras que los niños escuchan; el contraste entre una posición emergentista y una innatista en el desarrollo de tiempo verbal y concordancia; la importancia de la comparación entre la lengua de los adultos y la de los niños al decidir el nivel de abstracción gramatical en el sistema del niño; y, finalmente, cómo reconciliar los resultados de los estudios de mirada preferente con los resultados de aquellos que utilizan otros métodos.

    • English

      In this reply we briefly address the following issues: the role of input frequencies; the contrast between an emergentist and an innatist position on the development of tense and agreement marking; the importance of comparing the adult language to that of the child when deciding on the level of grammatical abstraction in the child's system; and, finally, how to reconcile preferential looking results with results from studies using other methods.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno