Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El eslogan del año 2000

  • Autores: Manuel Garrido Lora
  • Localización: Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 8, 2000, págs. 68-87
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El eslogan es sin duda el elemento más peculiar de la redacción publi­ citaria. Su brevedad, su concisión, su ritmo e incluso su capacidad fasci­ nadora han llamado la atención de lingüistas e investigadores, por un lado, y de profesionales publicitarios, por otro. El objeto del presente artículo es dar a conocer las principales conclusiones extraídas del estu­ dio de un corpus de 234 eslóganes aparecidos en revistas y suplementos dominicales españoles durante el primer semestre del año 2000, compa­ rando estos datos con los alcanzados por otros autores en décadas pasa­ das y observando cómo evoluciona el eslogan en la publicidad española.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno