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Factores de la enseñanza que favorecen el aprendizaje autónomo en torno a las actividades de aprendizaje

  • Autores: Francisco Alonso Chica Cañas
  • Localización: Reflexiones Teológicas, ISSN 2011-1991, Nº. 6 (Septiembre - Diciembre), 2010, págs. 167-195
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La generación y el uso de un conocimiento innovativo y de criticidad involucran factores de enseñanza que promuevan un aprendizaje autónomo de autogestión del saber que activen actividades de aprendizaje relacionadas con cosas prácticas para alcanzar la resignificación del conocimiento con base en un entendimiento sensorial que favorezca la construcción de un conocimiento cognitivo que englobe toda la dimensión de la persona en el acto de generar conceptos. También las actividades de aprendizaje relacionadas con las personas son importantes porque la corporeidad del otro se constituye en un reto de problematización del conocimiento al hacer dudar sobre la certeza de las premisas y requerir su verificación en el uso y generación del conocimiento. Por otra parte, las actividades de representación mental son necesarias en el conocimiento de la vida y en particular en el científico por contener un pensamiento hipotético que exige respuestas de esquemas mentales más complejos en torno al dominio de un repertorio de estrategias de aprendizaje de modo que tematicen la ilustración de modo significativo para la vida.


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