Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué competencias facilitan la internacionalización de las empresas de base tecnológica?: un análisis exploratorio

  • Autores: Jasmina Berbegal, Francesc Solé Parellada, Itxaso del Palacio Aguirre
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 380, 2011 (Ejemplar dedicado a: Industria española e influencia del entorno internacional), págs. 71-78
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los imperativos de la globalidad obligan a las empresas a perseguir mercados internacionales, incluso desde su creación. En los últimos años, la literatura sobre internacionalización ha centrado su interés en el impacto que tienen las competencias organizacionales en el proceso de internacionalización de las born global companies, empresas nacidas con la intención de convertirse en globales desde sus orígenes. El presente trabajo investiga, por medio de un análisis exploratorio inductivo basado en la metodología del caso, hasta qué punto las competencias organizacionales externas de las start-ups pueden condicionar a las internas; asimismo, explora de qué forma ambas competencias determinan su estrategia y proceso de internacionalización

    • English

      Today's economy requires companies to pursue international markets since its foundation. In recent years, literature on internationalization has focused on the impact that organization capabilities have in the internationalization process of born global companies, that is, firms that born with the intention of becoming global from the very beginning. By carrying and inductive exploratory analysis based on the case study methodology, this paper explores how external organizational capabilities of start-ups affect the internal ones, and to which extend both capabilities determine their strategy and the internationalization process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno