Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reconsideraciones sobre la funcionalidad de una disciplina escolar: la escuela secundaria y la historia por aprender

  • Autores: Xavier Rodríguez Ledesma, Lizeth Borrás
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Los conflictos actuales en la enseñanza), págs. 37-44
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo versa sobre la necesidad de construir una historia para la diversidad en un país en donde se vive la cruda paradoja de la existencia de un profundo racismo sobre los grupos étnicos autóctonos que conforman un elemento axial de la identidad nacional. La historia que se enseña dentro del sistema educativo mexicano conlleva a esa trágica disociación, y en el nivel de secundaria podemos ver la manera en que toda la institución se colige alrededor de una y solo una forma de entender la funcionalidad de la historia y su aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno