El estudio presente sobre Todo sobre mi madre (1999) de Pedro Almodóvar se basa sobre todo en lo híbrido que caracteriza toda la obra del director español.
Con este concepto de una estética de lo híbrido se muestra ilustrativamente la posición ambivalente del director español, sus combinaciones sensibles y sutiles de un pasado oscuro y un presente colorido, de diferentes elementos culturales nacionales e internacionales como sus homenajes a artistas latinoamericanos como Caetano Veloso, Chavela Vargas, Augustín Lara. También hay que añadir las vinculaciones de los géneros literales y cinematográficos y sobre todo sexuales � representados aquí magistralmente mediante el tema de la teatralidad.
The present article on Pedro Almodóvar�s All About My Mother (1999) is based on the hybridity that characterises the director�s whole work. The aesthetics of hybridity allows us to show the multifaceted positions of the director, his sensitive and subtle combinations of a dark past and a colourful present, of different national and international cultural elements like his homages to Latin American artists such as Caetano Veloso, Chavela Vargas, Agustín Lara.
Furthermore we have to add the links to literary and filmic genres, and above all to sexual genders � masterly represented here by means of Almodóvar�s sense of the theatre.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados