Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La profesionalización de la educación de personas adultas

  • Autores: Begoña Rumbo Arcas
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 54, Nº. Extra 4, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Durante mucho tiempo permaneció la creencia de que cualquier persona que tuviese un bagaje escolar y académico de nivel medio, podía educar a las personas adultas. Este pensamiento confirmaba la ausencia de la necesidad de poseer un conocimiento profesional pedagógico para tal fin. A medida que el campo de investigación en educación de personas adultas se va afianzando, empieza a experimentarse la necesidad de un conocimiento profesional específico para los encargados de este nivel educativo.

      Más recientemente, todas las políticas educativas relativas a la educación de personas adultas insisten en la importancia de dicha formación.

      Analizar cómo ha sido y cómo debería ser la formación de ese colectivo docente, quién debe ser educador de personas adultas, qué formación debería recibir, qué mecanismos y estrategias debería conocer para enseñar a las personas adultas a aprender, etc; son algunas de las preguntas que se pretende abordar en el presente trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno