Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Designing a teaching sequence for electrostatics at undergraduate level by using educational reconstruction

  • Autores: Markku Saarelainen, Pekka E. Hirvonen
  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 3, Nº. 3, 2009
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La comprensión de la electrostática y especialmente, la ley de Gauss dependen de la comprensión del concepto de campo eléctrico. Estudios anteriores demuestran varios problemas del aprendizaje que ocurren en relación a la electrostática, y el concepto de campo eléctrico es uno de ellos. Mediante la obtención de información sobre el pensamiento del estudiante, es posible hacer frente a los denominadores comunes que constituyen los principales obstáculos para el aprendizaje del contenido científico de la electrostática. La teoría de la física a nivel universitario es tradicionalmente presentada en una forma abstracta y compacta, como resultado de la evolución de su teoría. En este estudio nos acercamos a los problemas de la enseñanza y el aprendizaje de la electrostática mediante la aplicación del método de reconstrucción educacional con el fin de diseñar una enseñanza más eficaz. Al hacerlo, esperamos mejorar el rendimiento de los estudiantes en su adopción de los contenidos destinados a la electrostática en el curso.

    • English

      Building up a comprehension of electrostatics and especially Gauss's law depends on understanding the concept of an electric field. Previous studies demonstrate several learning problems that occur in relation to electrostatics, and the concept of an electric field is one of them. By eliciting information about a student's thinking, it is possible to address the common denominators that form the main obstacles to learning the scientific content of electrostatics. Physics theory at university level is traditionally presented in an abstract and compact form as a result of the evolution of its theory. In this study we approach the problems involved in the teaching and learning of electrostatics by applying the method of educational reconstruction in order to devise more effective teaching. In doing so, we hope to improve students' performance in their adoption of the electrostatics content aimed at in the course.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno