Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje de la química bajo una perspectiva sociocultural

  • Autores: Marcelo Giordan
  • Localización: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Enseñar Química hoy), págs. 52-66
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A continuación se presenta algunas reflexiones sobre las posibilidades y las limitaciones que las tecnologías digitales de la información y la comunicación pueden llegar a ejercer en la enseñanza de las ciencias, en particular sobre la enseñanza de la química. Se sugieren dos ejes de análisis, uno relacionado con las formas de organización del trabajo y el otro con las formas de representación, para discutir algunos de los principios del funcionamiento de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Como complemento a estos ejes, se adoptan las categorías axiológica, estética, cognitiva y social para discutir sus orientaciones con vistas a identificar la determinación de las tecnologías digitales en el quehacer escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno