Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La reducción del fracaso escolar. Asignatura pendiente del sistema educativo español

  • Autores: Alberto Vaquero García
  • Localización: Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 14, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los indicadores generalmente utilizados para medir el fracaso escolar ponen en evidencia la clara necesidad de España por mejorar su alta tasa de abandono escolar prematuro, el nivel educativo de la población del 20 a 24 años y las dificultades de comprensión lectora de los alumnos. A pesar de las actuaciones llevadas a cabo en los últimos veinte años, todavía no se ha logrado un avance en los resultados. El objetivo de este artículo es analizar la situación actual para el caso español desde una perspectiva comparada y establecer una serie de medidas para reducir el fracaso escolar, una de las asignaturas pendientes del sistema educativo español.

    • English

      The indicators commonly used to measure school failure demonstrate the clear need for Spain to improve its high rate of early school leavers, educational level of the population from 20 to 24 years and reading comprehension difficulties of students. Despite the actions carried out in the last twenty years, has not yet achieved a breakthrough in the results. The aim of this paper is to analyze the current situation for the Spanish case in comparative perspective and a set of measures to reduce school failure, one of the pending Spanish educational system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno