Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Por qué las personas no comprenden lo que leen?

  • Autores: José A. León
  • Localización: Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Nº. 7, 2010, 28 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La concepción actual de la competencia lectora se ha modificado extraordinariamente durante las últimas décadas. Más que asumirse dentro de la etapa inicial de la adquisición lectora, el estudio de la lectura afecta a todo el ciclo vital. En este trabajo se analiza esta nueva concepción de la competencia lectora basada en los tipos y niveles de conocimiento, y se plantean algunas cuestiones relativas a la función del psicólogo dentro de este nuevo planteamiento.

    • English

      The current conception about literacy and reading comprehension has been changed extraordinarily in the last decades. Today its study is more closed to lifespan conception than a reading adquisition period only. In this work the reading comprehension and literacy are analyzed based on in this new conception, in different levels and types of knowledge and proposed it several questions about the psychologist role into of it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno