Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La apropiación de innovaciones para la enseñanza de las matemáticas por maestros de educación primaria

  • Autores: David Block Sevilla, Antonio Moscoso, Margarita Ramírez, Diana Violeta Solares Pineda
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 12, Nº. 33, 2007 (Ejemplar dedicado a: Formadores de Formadores), págs. 731-762
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se analizan procesos de apropiación, por maestros de primaria, de la propuesta para la enseñanza de las matemáticas impulsada con la reforma curricular que se realizó en México en 1993. Se destacan logros y dificultades, se intenta dar cuenta de los procesos que subyacen a los cambios en las prácticas de enseñanza, de los factores que los favorecen y de los que los dificultan. El estudio se basó en entrevistas a maestros y en observaciones de clase.

    • English

      An analysis is made of elementary teachers� appropriation of the proposal for teaching mathematics, a result of Mexico�s curriculum reform of 1993. Achievements and difficulties are indicated, and an attempt is made to explain the underlying processes of change in teaching practices, along with the factors that favor or impede such change. The study was based on interviews with teachers and classroom observations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno