Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incorporación de las TIC en el período escolar de 0 a 6 años: diseño de una entrevista para evaluar las percepciones de los maestros

  • Autores: María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz
  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 39, 2011, págs. 7-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The integration of information and communication technologies into school (0-6 years): designingan interview to know the teacher's perceptions
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo se pretende abordar, en primer lugar, una breve conceptualización acerca del funcionamiento y posible impacto que los Centros TIC incorporan en el contexto socioeducativo.En segundo lugar, se presenta el marco descriptivo de un diseño de investigación, tomando como referente instrumental, la entrevista, como uno de los procedimientos cualitativos, más valiosos para aproximarse, científicamente, desde la comprensión y reflexión crítica, por parte del profesorado, a las influencias derivadas de la incorporación de las TIC en el nivel educativo de infantil y en los efectos determinantes para el desarrollo personal, social, cognitivo y madurativo del alumnado a estas edades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno