Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación superior en el contexto de la posmodernidad: Entendimiento y reconciliación

  • Autores: Luis Guillermo Barrantes Montero
  • Localización: Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 15, Nº. 1, 2011, págs. 3-13
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este trabajo es fomentar la reflexión y la toma de conciencia acerca de la necesidad y conveniencia de buscar un mayor acercamiento entre los docentes, las autoridades y los estudiantes universitarios con respecto al modo en que se concibe la educación superior en el momento actual, su razón de ser y sus metas. Para ello, se compara la perspectiva modernista y postmoderna de la sociedad y de la educación, a fin de evidenciar los principales puntos de divergencia y los posibles canales de consenso. Se concluye proponiendo la apertura de espacios para lograr acuerdos de intersubjetividad y, así, alcanzar el objetivo propuesto.

    • English

      This paper aims at promoting reflection and awareness about the need of a closer understanding among professors, authorities and university students on how higher education (purpose and goals) is perceived today. The study compares the Modernist and Postmodern perspectives of society and education, in order to identify the main points of divergence, as well as the possible ways of consensus. As a conclusion, new spaces are proposed to find intersubjectivity agreements, as a way to achieve the objective stated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno