Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cuestionario de evaluación del procesamiento estratégico de la información para universitarios (CPEI-U)

Silvia Castellanos Cano, María Eugenia Martín Palacio, Marcelino Cuesta Izquierdo, Eduardo García Cueto

  • español

    El objetivo de la presente investigación es elaborar un instrumento de evaluación a partir de un modelo teórico de estrategias de aprendizaje para estudiantes universitarios, se proporciona frente a los cuestionarios existentes un Análisis Factorial Confirmatorio (AFC) que permita comprobar la adecuación teórica del instrumento al modelo. El cuestionario final, formado por 59 ítems, se aplicó a una muestra de 442 estudiantes universitarios. Se aportan datos sobre su calidad psicométrica a través de la consistencia interna de cada factor, análisis factorial confirmatorio y validez predictiva obtenidos. Los resultados muestran que través del AFC se confirma que el modelo teórico multidimensional logra un ajuste razonable a los datos empíricos, además se alcanzan índices de consistencia interna global elevados para cada dimensión.

  • English

    The aim of this research it is to make an instrument of evaluation from a theoretical model of learning strategies for university students, is provided in front of existing questionnaires a Confirmatory Factor Analysis (CFA) that allows to verify the theoretical adjustment of the instrument to the model. The final questionnaire, formed by 59 items, was applied to a sample of 442 university students. It provides data on its psychometric quality through the internal consistency of each factor, CFA and predictive validity obtained. The results show that through the AFC is confirmed that the multidimensional theoretical model achieves a reasonable fit to the empirical data, in addition there are reached high indexes of global internal consistency for each dimension.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus