Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de weblogs para incrementar el aprendizaje sobre termodinámica a nivel preuniversitario

  • Autores: Vicente Torres Zúñiga
  • Localización: Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 8, Nº. 1, 2011
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Application of weblogs for thermodynamic learning in high school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se muestra cómo estudiantes preuniversitarios obtienen mejores resultados en un curso de termodinámica, aún a medio plazo, utilizando el complemento de un blog prediseñado, en un 115% respecto a los resultados de grupos de control. También mostramos que los alumnos que usaron el blog mejoraron su percepción hacia la materia de física, en 124%. En la investigación han intervenido cuatro grupos: dos de control y dos expuestos al uso de un blog didáctico durante dos semestres. Como conclusión principal, se destaca que los blogs didácticos pueden detonar en los alumnos un aumento en su motivación y en sus calificaciones en materias del área de fisicomatemáticas.

    • English

      In this work, we present that high-school seniors obtain 115% better grads than control groups, in a midterm lapse, in a crash thermodynamics course via a designed weblog. Besides the pupils, who use the blog improve their perception to Physics, in 124%. Four groups were part in this research: two groups as control and another two expose to the didactical blog, in two semesters. Therefore, didactical blogs can increase the student´s attitude and notes in physics-mathematics courses.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno