Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportaciones de un programa acuático educativo para la mejora de la autonomía e independencia de alumnado gravemente afectado

  • Autores: Jaume Cantallops Ramon, Dolors Forteza Forteza
  • Localización: Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 42, Nº 238, 2011, págs. 79-93
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Contributions of an aquatic education program for the autonomy and independence improvement of multiple disabilities students
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo presentado en este artículo forma parte de una investigación más amplia realizada en el Centro de Educación Especial “Pinyol Vermell” (ASPACE) de Mallorca, que consistió en elaborar y aplicar un programa acuático, desde un planteamiento educativo, dirigido a alumnado gravemente afectado. El foco principal de este estudio es analizar cómo la actividad acuática planificada de manera sistemática contribuye a la mejora de la autonomía e independencia, área que en este colectivo está especialmente afectada. Esta investigación se ha desarrollado durante los años 2007 y 2008 desde una perspectiva metodológica cualitativa, a través de la observación participante y la entrevista. Los resultados muestran que el programa acuático tiene efectos beneficiosos para el desarrollo integral de niños y adolescentes con pluridiscapacidad. si bien no se pueden generalizar dichos resultados, si se puede afirmar que el programa acuático es un recurso educativo aplicable, con las debidas variaciones, a otros contextos semejantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno