Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Documentos de comunicación en los manuales de identidad corporativa de la administración pública española

  • Autores: María del Carmen Rodríguez López
  • Localización: El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 20, Nº 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Información de las administraciones públicas), págs. 281-290
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los manuales de identidad corporativa empleados por la Administración Pública española en el ámbito estatal, autonómico o local recogen la normativa de cómo mostrar la respectiva imagen institucional a sus usuarios. Tal imagen no es un concepto estático, sino que evoluciona según la sociedad. En este trabajo se definen logotipo, tipografía, formato y materiales impresos, así como los tres documentos más corrientes de transmisión de actos administrativos: nota interior, oficio y carta, que forman parte de la papelería.

    • English

      Corporate identity manuals used by Spanish public administrations at the state, regional or local level set the standards for the respective corporate image that is displayed to the public. Corporate image is not a static concept, but evolves with society. Concepts such as logo, typography, format and print materials are defined, as well as the stationery for the three most common communications of administrative action: internal memo, inter-office document, and letter.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno