Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La orientación en el Siglo XXI

  • Autores: Pilar Martínez Clares, Miriam Martínez Juárez
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Nuevos desafíos en la formación del profesorado), págs. 253-265
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The guidance in the XXI century
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En una sociedad cada vez más cambiante, es necesario cuestionarse que aporta la educación y la orientación en el desarrollo organizativo de cualquier escenario educativo, social o productivo para redefinir el perfil y el rol del orientador. En la sociedad plural, heterogénea y cambiante del siglo XXI, la orientación tiene que ser mas flexible y comprensiva y el orientador ha de tener un rol de mediador, facilitador y provocador de cambios o transformaciones necesarias para el desarrollo íntegro de la persona y de la sociedad, reconvirtiéndose en un agente de cambio e innovación que facilita y promueve una orientación a lo largo y ancho de la vida, con todas las garantías de calidad y equidad

    • English

      In an ever-changing society, it is necessary to question what provides education and guidance in the organizational development of any educational, social or productive setting and redefine the profile and role of counselor. In a pluralistic society, as heterogeneous and changing as it is, the guidance has to be more flexible and comprehensive. Furthermore, the counselor must play the role of mediator, facilitator and catalyst in the development of people and thus of society. He must become an agent of change and innovation to facilitate and promote a life with direction, quality and equity


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno