Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mapas conceptuales y aprendizaje significativo en el grado de Administración de Empresas

Ricardo Martínez Cañas, Pablo Ruiz Palomino, María Dionisia Elche Hortelano, Gloria Parra Requena, Miller del Pilar Valencia de Lara, Angeles Martínez Pérez

  • La utilización de mapas conceptuales se ha convertido en una estrategia que facilita el desarrollo de aprendizaje significativo. Los mapas son diagramas en los que se representan relaciones entre conceptos con el fin de mostrar y organizar gráficamente el conocimiento de un sujeto o grupo de sujetos sobre una materia concreta. En este trabajo estudiamos los mapas realizados en una asignatura de primero de grado de Administración de Empresas. Entre las principales conclusiones encontramos que los alumnos obtienen unas mayores y más significativas calificaciones en los mapas conceptuales elaborados al final de curso que los realizados a mitad de curso. De esta forma, los alumnos han mejorado su aprendizaje significativo vinculando conceptos nuevos con otros que ya tenían


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus