Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Manuales de Historia de la Literatura o qué Literatura se enseña

  • Autores: Rebeca Soler Costa, Pablo Lorente Muñoz
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: La profesión docente: Escenarios, perfiles y tendencias // The teaching profession: scenarios, profiles and tendencies), págs. 283-294
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • History of Literature handbooks or what literature is taught
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo es una revisión exhaustiva de algunos de los principales manuales de nivel universitario que se utilizan para la enseñanza de la literatura. Observaremos que, en gran medida, son manuales de Historia de la Literatura, puesto que estos libros siguen una determinada tradición anclada en una ideología muy concreta. Asimismo, tenemos en cuenta la noción del canon y las vías abiertas por la Teoría de la Literatura para completarla con otras obras que amplían esta visión y pueden ser de utilidad tanto para docentes como para estudiantes.

    • English

      This paper is a thorough review of the main university handbooks used for the teaching of literature. We observe that, to a great extent, they are handbooks of the history of literature, since all of them follow a specific tradition, anchored in a very concrete ideology. Likewise, we bear in mind the notion of the canon and the routes created by the Theory of Literature in order to complete it with other academic works that complement this vision and may be useful both for teachers and students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno