Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El pensamiento del alumnado de magisterio sobre la inmigración y los inmigrantes

Amelia Barquín López, Nerea Alzola Maiztegi, Monika Madinabeitia Medrano, Ane Urizar Zugazagoitia

  • español

    Estos últimos años miles de niños y niñas inmigrantes han llegado a nuestro sistema educativo. La investigación que presentamos en este artículo tiene el siguiente objetivo: conocer y analizar las creencias y representaciones que tienen los alumnos del último año de Magisterio, a punto de ser maestros, sobre la emigración y los emigrantes. Para acercarnos al pensamiento implícito hemos aplicado un método de larga tradición en la investigación cualitativa: las narraciones de vida. El análisis de los textos nos aporta sugerentes conclusiones y temas de investigación

  • English

    Many immigrant children have become part of our educational system in the last few years. This research paper aims to examine the beliefs and representations that the third-year students of Teacher Education have towards immigration and immigrants. We have used life narratives as the research tool. This method has a solid tradition in the area of qualitative research. Our close examination of texts throws interesting results and research topics


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus