Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El pensamiento del alumnado de magisterio sobre la inmigración y los inmigrantes

  • Autores: Amelia Barquín López, Nerea Alzola Maiztegi, Monika Madinabeitia Medrano, Ane Urizar Zugazagoitia
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: La profesión docente: Escenarios, perfiles y tendencias // The teaching profession: scenarios, profiles and tendencies), págs. 95-112
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Undergraduate Teacher Education students' thoughts on immigration and immigrants
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Estos últimos años miles de niños y niñas inmigrantes han llegado a nuestro sistema educativo. La investigación que presentamos en este artículo tiene el siguiente objetivo: conocer y analizar las creencias y representaciones que tienen los alumnos del último año de Magisterio, a punto de ser maestros, sobre la emigración y los emigrantes. Para acercarnos al pensamiento implícito hemos aplicado un método de larga tradición en la investigación cualitativa: las narraciones de vida. El análisis de los textos nos aporta sugerentes conclusiones y temas de investigación

    • English

      Many immigrant children have become part of our educational system in the last few years. This research paper aims to examine the beliefs and representations that the third-year students of Teacher Education have towards immigration and immigrants. We have used life narratives as the research tool. This method has a solid tradition in the area of qualitative research. Our close examination of texts throws interesting results and research topics


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno