Basado en el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), el objetivo del presente estudio es explorar las diferencias de género en la adopción de la tecnología e-learning para los estudiantes universitarios in Chile. Un análisis multigrupo, basado en Partial Least Squares (PLS), se utilizó para comparar las diferencias entre mujeres y hombres. Los resultados indican que en una muestra de estudiantes de una universidad chilena, la conducta de aceptación de la tecnología de elearning, primero, coincide con el modelo TAM, y en segundo lugar, no se observaron diferencias estadísticamente significativas entre mujeres y hombres.
Based on the Technology Acceptance Model (TAM), the objective of this study is to explore gender differences in adopting e-learning technology for university students in Chile. A multigroup analysis, based on Partial Least Squares (PLS), was used to compare the differences between women and men. The results indicate that in a sample of students of a Chilean University, the conduct of technology acceptance of e-learning, firstly, coincides with the TAM model, and secondly, it isn't statistically significant difference between women and men.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados