Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Towards the 3rd wave school leadership

  • Autores: Yin Cheong Cheng
  • Localización: Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 29, Nº 2, 2011, págs. 253-276
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Hacia el 3er paradigma del liderazgo de la escuela
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante las últimas dos décadas se han puesto en marcha numerosas reformas educativas en diversas partes del mundo. ¿Cuáles son las principales tendencias de estas reformas y cómo están relacionadas con los cambios en la dirección y liderazgo de la escuela a nivel internacional? En concreto, ¿qué cambio de paradigma es evidente en el liderazgo escolar eficaz a la hora de iniciar cambios en la escuela para el aprendizaje en el contexto de la globalización, la transformación económica y la competencia internacional? Preguntas como estas son cruciales para el futuro desarrollo de los estudiantes y la sociedad. El presente trabajo tiene como objetivo la elaboración de las características clave, la razón de ser, y las implicaciones de los cambios de paradigma en el liderazgo de la escuela para el aprendizaje en los contextos de globalización y desarrollo a nivel local. El documento también ilustra por qué el nuevo paradigma sobre el liderazgo, denominado de tercera corriente, será una importante tendencia en la investigación internacional, el desarrollo y la práctica del liderazgo escolar para un nuevo aprendizaje en los próximos diez años.

    • English

      Numerous education reforms have been initiated in different parts of the world over the last two decades. What are the major trends of these reforms and how they are related to the changes in school leadership internationally? In particular, what paradigm shift is evident in school leadership effective in initiating school changes for learning in the context of globalization, economic transformation and international competition? These questions are crucial to the future development of students and society. This paper aims to elaborate the key features, rationales and implications of paradigm shifts in school leadership for learning in contexts of globalization and local developments. The paper also illustrates why a new paradigm of the third-wave leadership will be a major international trend of research, development, and practice of school leadership for new learning in the coming ten years.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno