Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelos de interacción de los adolescentes en contextos presenciales y virtuales

  • Autores: María del Mar Sánchez Vera, María Paz Prendes Espinosa, José Luis Serrano Sánchez
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 35, 2011
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Models of adolescent interaction in face and online enviroments
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nativos digitales, generacion-red o cibergeneracion.

      Cualquiera de estos terminos hace referencia a una generacion de personas que han crecido con las TIC como parte de su entorno natural y esta generacion es la que ocupa nuestras aulas.

      Por otra parte, son nuestros habitos de comunicacion uno de los aspectos de nuestras vidas que mas ha cambiado por la influencia de las TIC.

      En este contexto se situa el interes del proyecto CIPRECES financiado por el MEC:

      conocer los habitos de comunicacion social de los estudiantes de Ensenanza Secundaria.

      En el marco de este proyecto hemos de entender este articulo que presenta una parte del mismo, concretamente hemos intentado describir los intercambios comunicativos de los adolescentes utilizando que modelos de interaccion a traves del analisis de sociogramas que nos permiten ademas establecer comparaciones entre sus relaciones presenciales y sus relaciones en el espacio virtual.

    • English

      Digital natives, net generation or cibergeneration.

      Each of these terms refers to people that have grown up with ICT as natural environment and actually they are the students in our classrooms.

      By other hand, the most important change in our lives caused by ICT is communication and social interaction.

      In this context we have to put our project CIPRECES founded by spanish Ministry of Education with the aim to know about social communication habits of secondary students.

      Inside this project we have developed some interaction models using sociograms that describe social relations between teenagers both in presencial 2 and in virtual contexts.

      Finally these models are useful to compare these types of interactions:

      face to face and virtual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno