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Algunas claves en una experiencia de personalización en la formación abierta

  • Autores: Manuel Fandos Igado, Jacobo Cano de Escoriaza
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 33, 2010
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Some key factors in the experience of the personalisation of open learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este articulo parte de las oportunidades y dificultades que se presentan en el seno de las empresas de formacion (en modalidad no presencial) al tener que armonizar la voluntad de ofrecer una formacion individualizada y la necesidad de una estandarizacion de los productos y servicios que permitan la supervivencia de las mismas.

      En el desarrollo de sus reflexiones reflejan el modelo que ha implementado el grupo Master.D para conciliar estas dificultades y como se puede articular esta conciliacion con la necesaria calidad del producto y del servicio que se brinda al alumnado --�]clientes en el caso de las empresas--�].

      Se aporta un analisis sobre el rol de los docentes en este contexto formativo y la conveniencia de un riguroso trabajo colaborativo entre este tipo de empresas y el ambito universitario y describe el proceso de tutorizacion y seguimiento individualizado en el proceso formativo del alumnado.

      Una reflexion sobre el rol de los docentes en este contexto y la conveniencia de un riguroso trabajo conjunto entre este tipo de empresas y la reflexion teorico academica del mundo universitario, la investigacion en el tratamiento de las nuevas posibilidades que ofrece el desarrollo de las nuevas tecnologias, asi como la focalizacion en el acompanamiento del aprendiz son algunos de los indicadores mas destacados que se presentan.

    • English

      This article breaks down the opportunities and difficulties that are presented in the backbone of companies dedicated to education (not based on attendance) to have to harmonise the desire to offer personalised education and the need to standardise the products and services that permit their existence.

      In the development of these reflections the model that the Master.D Group has implemented to reconcile these difficulties is presented, and how this reconciliation can be articulated with the necessary product and service quality that is offered to the student --�]customers in the case of the company--�].

      An analysis of the role of the teaching staff is provided in this formative context and the convenience of a collaborative rigorous job within this type of company and in the university sphere, and describes the process of tutorisation and personalised monitoring in the student�fs learning process.

      A reflection of the role of the teaching staff in this context and the convenience of a joint rigorous job within this type of company, the academic theory reflected in the university sphere, the investigation into the treatment of new possibilities that the development of new technologies offer, as well as the focus on the accompaniment of learning are some of the most prominent indicators that are presented.


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