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Nuevos modelos de negocios en los mercados emergentes

  • Autores: Matthew J. Eyring, Mark W. Johnson, Hair Nair
  • Localización: Harvard Business Review, ISSN 0717-9952, Vol. 89, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Cómo corregir el capitalismo y liberar una nueva oleada de crecimiento), págs. 62-70
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Muchas multinacionales occidentales esperan encontrar la mayor parte de su crecimiento futuro en las economías emergentes. Pero lo habitual es que traten de aprovechar la oportunidad reduciendo implacablemente los costos y aceptando márgenes cercanos a cero. El problema, plantean los autores �todos de la consultora en innovación Innosight� no es que esas empresas no puedan crear ofertas viables, sino que el hecho de limitarse a transplantar sus modelos de negocio domésticos en los mercados nuevos no funcionará. Deben idear modelos radicalmente nuevos identificando un importante que los consumidores necesitan realizar y para los que la oferta existente no da alternativas satisfactorias; desempeñar ese trabajo en forma rentable a un precio que el cliente pagará e implementar y desarrollar cuidadosamente el modelo al probar constantemente los supuestos y hacer ajustes.

      Recurriendo a su experiencia en investigación, incubación y consultoría para empresas que han creado 20 modelos de negocios nuevos en mercados en desarrollo, los autores describen la amplia demanda potencial que representa el �mercado del medio� en las economías emergentes; esas millones de personas que tienen el deseo y los medios para pagar por bienes y servicios, desde un refrigerador, pasando por el lavado de la ropa, hasta las transferencias de dinero, que les ayudarán a hacer mejor sus trabajos en comparación con cualquier otra oferta actual.


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