Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación inicial del profesorado de música en Irlanda y Reino Unido

  • Autores: Lucía Herrera Torres, Oswaldo Lorenzo Quiles, Almudena Ocaña Fernández
  • Localización: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 2, 2010, págs. 111-126
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Music teacher education in Ireland and United Kingdom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el marco del proyecto internacional ALFA II-0448-A (Evaluación de los Planes de Estudio de Formación del Profesorado de Educación Musical), este trabajo lleva a cabo un análisis documental y de contenido de todos los planes de estudio relacionados con la formación del profesorado de música en instituciones de educación superior de Irlanda y Reino Unido. La revisión realizada con los planes de estudio ha centrado su análisis en la dimensión educativa de la formación musical impartida en las instituciones de los dos países aquí comprendidos. Los resultados encontrados en este estudio dibujan un escenario en el que la formación musical en la educación superior irlandesa guarda un evidente paralelismo con la de Reino Unido y en ambas no existe un modelo suficientemente definido de formación del profesorado de música en educación primaria. Además, se da una gran heterogeneidad en las propuestas de formación de grado y posgrado entre las distintas universidades analizadas.

    • English

      In the frame of the international project ALPHA II-0448-A (Evaluation of Music Teacher Education Programmes), this paper makes a content analysis of all the music teacher education programmes of Ireland and United Kingdom. This review was made with emphasis on the educational dimension of the musical training given by the institutions of these two countries. Programme analysis denotes a clear parallelism between music teacher education in Ireland and the UK. It was also found a big disparity in undergraduate and graduate degrees among the programmes studied.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno