Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de la organización académico-administrativa de tres programas de Maestría en Educación con relación a los parámetros establecidos por el CONACyT

Edgar Oliver Cardoso Espinosa, María Trinidad Cerecedo Mercado, Carmen Trejo Cázares

  • español

    El objetivo de esta investigación fue evaluar la organización académico-administrativa de tres programas de Maestría en Educación con la finalidad de identificar sus características y condiciones así como su posición como programas de calidad en relación a los parámetros del Programa Integral de Fortalecimiento al Posgrado (PIFOP) establecido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). La entrevista, el cuestionario y el inventario fueron los tres instrumentos para recopilar la información necesaria. Esta información fue organizada en tablas y gráficas por categorías y el manejo de los datos fueron analizados estadísticamente con la prueba de la X2. La principal conclusión de la investigación fue que la Maestría en Desarrollo Educativo satisface los parámetros establecidos en el PIFOP por lo que es considerado un programa de calidad. Aunque no esté registrado en el Padrón de Excelencia del CONACyT, es considerado un Programa de Excelencia por la comunidad académica.

  • English

    This investigation was aimed at evaluating the academic-administrative organisation of three MA in Education programmes to identify their characteristics and conditions, as well as their positioning as quality programmes regarding the parameters established by the Mexican National Science and Technology Council's (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - CONACyT) Integral Postgraduate Strengthening Programme (Programa Integral de Fortalecimiento al Posgrado - PIFOP). Interviews, questionnaires and inventories were the three instruments used for compiling the necessary information. Such information was organised into Tables and Figures by category and the X2 test was used for statistically analysing the data. The main conclusion drawn was that the MA course in Educational Development satisfied the PIFOP parameters, meaning that it was to be considered as being a quality programme. Even though it has not yet been registered in CONACyT's register of excellence, it is considered to be a programme par excellence by the academic community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus