Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué hacer con las composiciones libres de los escolares?

  • Autores: Rubiela Aguirre de Ramírez
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 22, 2003, págs. 184-189
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • What can we do with school-children's free compositions?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta experiencia pedagógica consistió en solicitar a un grupo de niños una composición escrita libre con la finalidad de hacer un diagnóstico sobre su desempeño como productores de textos y, al mismo tiempo, presentar algunas sugerencias de actuación docente para ayudar a los niños a mejorar como escritores a partir de sus propias producciones escritas. La experiencia se llevó a efecto con un grupo de niños de tercer grado de una escuela pública del casco urbano de la ciudad de Mérida. Los textos producidos fueron analizados y categorizados en tres grupos a partir de dos criterios: primero, sobre qué versaban y, segundo, el grado de elaboración textual. Se presentan ejemplos de textos de cada uno de los grupos con sus correspondientes sugerencias pedagógicas.

    • English

      A group of children were asked to produce a free composition which would then be used to diagnose their skills as writers, and at the same time, to give teachers some suggestions as to how the students might improve on the basis of their own writings. Taking part in the experiment were a group of third-grade students from a public school in the center of Mérida. Their texts were analyzed and sorted into three groups in two categories 1) the topic, and 2) the degree of textual elaboration. Examples are given from each of the groups with the corresponding pedagogical suggestions


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno