Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La práctica docente y la alfabetización inicial del niño sordo

  • Autores: María Isabel Divito, Fernanda Pahud, Carmen Barale
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 22, 2003, págs. 177-183
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teacher training and initial literacy for deaf children
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo tiene como objetivo presentar el desarrollo de la experiencia llevada a cabo con niños sordos desde el año 1999, en el marco del Proyecto de Investigación "Teorías Pedagógicas y Prácticas Docentes" cuyo eje principal está centrado en el análisis de las prácticas docentes.

      La experiencia está centrada en la búsqueda de estrategias �alternativas a las tradicionales� para enseñar a leer y escribir a niños sordos que se inician en la escolaridad formal. Este trabajo parte de la concepción de la persona sorda como "un miembro de una minoría lingüística y por lo tanto portadora de una cultura diferente" (Massone, 1999) en el marco pedagógico de una escuela bilingüe.

    • English

      The purpose of this work is to give a progress report on work done with deaf children since 1999 in the research project Pedagogical theory and teacher training, of which the main objective is to analyze teacher training.

      The research centers on the search for alternative strategies to teach reading and writing to deaf children who are beginning formal schooling.

      Underlying this is the thesis that a deaf person is �a member of a linguistic minority and the representative of a different culture� (Massone 1999) in the pedagogical setting of a bilingual school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno