El presente trabajo desarrolla uno de los temas del proyecto de investigación �Adquisición de la lectura y la escritura en niños sordos en una escuela bilingüe� cuyo objetivo general es: �precisar qué estrategias favorecen la adquisición de la lectura y la escritura en el niño sordo partiendo del conocimiento de mundo que ha logrado a través de la lengua de señas�. Corresponde a un estudio diacrónico que está en el último año de ejecución. El diseño de investigación responde a un enfoque cualitativo, con características de estudio de caso. En el presente artículo se enfocan aspectos referidos al aprendizaje de la lengua oral, elemento éste muy discutido en el ámbito de la educación de sordos, al que se pretende hacer una humilde contribución.
he present work deals with one of the topics of the research project: Reading and writing acquisition in deaf children in a bilingual school, and the general objective is to define what strategies favor reading and writing acquisition in deaf children, using as a starting point the knowledge of the world derived from sign language. It is part of a diachronic study now in its final year. The research is based on a qualitative, case-study approach. This paper focuses on the spoken language, a polemic topic in discussions about education for the deaf, and to which it aspires to make a small contribution.
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