Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexión y mejora en la práctica docente: narración de una experiencia en el área de Tecnología

  • Autores: Juan José Sosa Alonso, Fernando Jesús Fariña Pérez
  • Localización: Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 24, 2011, págs. 85-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo pretende ilustrar un proceso de reflexión en la práctica y sobre la práctica docente por parte de profesionales destinados en un instituto de Educación Secundaria de la isla de Tenerife. La descripción de la experiencia se ajusta a un doble diseño de investigación: investigación-acción e investigación fenomenológica centrada en la narración de la vivemcia subjetiva que la experiencia va suponinedo a sus protagonistas.

    • English

      «Reflection and improvement in learning processes: narrative of an experience in the area of technology». The article illustrates a process of reflection in practice and on teaching practice by professionals serving in a High School of the island of Tenerife. The description of the experience fits a double design investigation (investigation over an investigation process) in wich on a pattern of action —research (that the authors prefer to submit rather than as a form of research, in the strictest sense of the term as a way of interpreting and developing teaching) overlaps phenomelogical investigation focused on the narrative of the subjetive experience for the researches.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno