Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El nuevo libro de jugadas para las F&A

  • Autores: Clayton M. Christensen, Richard Alton, Curtis Rising, Andrew Waldeck
  • Localización: Harvard Business Review, ISSN 0717-9952, Vol. 89, Nº. 2, 2011, págs. 24-34
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El desigual impacto de la última crisis económica ha convertido a América Latina en un destino más vibrante e interesante para hacer negocios. Con ello ha aumentado la cantidad de profesionales de fuera de la región que vienen a trabajar a ella, así como de profesionales latinoamericanos que cruzan las fronteras para instalarse en otro país de la región.

      Tenemos entonces un �nuevo otro�, una persona que no aporta diversidad sólo por su raza, género, trayectoria o estética personal, sino por su país de origen y la cultura que le es propia. Este artículo, escrito por un alto ejecutivo de Hay Group que vive en Brasil, dice que las empresas deberían designar a un gestor que ayude al expatriado a insertarse en el país que lo recibe. Así se genera una relación tripartita de empresa, gestor y expatriado, donde cada uno tiene deberes que cumplir para que todos aprovechen al máximo la experiencia de la expatriación.

      Una pista importante es que buena parte del éxito se basa en los detalles, por nimios que parezcan. Cosas como chistes o palabras con muchas acepciones pueden causar problemas si no se les da la debida atención. También es importante que la empresa ayude a resolver temas domésticos como encontrar una buena casa, el colegio para los niños y clases del idioma local para toda la familia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno