Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Importancia de la marca paraguas y el made in en la competitividad internacional del granito

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Management Letters / Cuadernos de Gestión, ISSN 1131-6837, Vol. 10, Nº 2, 2010, págs. 29-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • España, al igual que Italia, líder tradicional del sector de granito, ha visto como China, India o Brasil, han escalado posiciones en el ranking de producción y exportación mundial de granito. En un contexto globalizado, es necesario posicionarse frente a estos competidores en los mercados internacionales, y dado que estamos ante un producto genérico que cumple unas condiciones adecuadas de precio y calidad, una forma de identificarlo y diferenciarlo es aportándole valor mediante la creación de una marca. En el trabajo se analiza la utilidad de una estrategia basada en el made in para el caso de Galicia, núcleo fundamental de la industria en España, alternativa que resulta interesante para las empresas consultadas pero cuya puesta en práctica exige la colaboración entre éstas y las instituciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno