Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos de la deontología de la publicidad en la actitud profesional

  • Autores: Marta Martín Llaguno, Alejandra Hernández-Ruiz
  • Localización: Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 15, 2010, págs. 99-113
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La ética es considerada como una competencia relevante por profesionales y académicos de la comunicación comercial. No en vano, en el contexto de la convergencia europea, la materia de deontología es obligatoria en los nuevos grados de publicidad. Sin embargo, estudios anglosajones cuestionan los efectos de los cursos de ética sobre las actitudes y los comportamientos de los publicitarios. Este trabajo mide la capacidad que ha tenido la materia de incrementar la sensibilidad hacia cuatro dimensiones del profesionalismo (la cognitivo-técnica, la social, la afectivo-emocional y la ética). Nuestro curso ha mejorado la actitud de los discentes sobre todo hacia las competencias sociales, especialmente relevantes en una profesión con un marcado carácter relacional como la publicidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno