Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El trastorno por déficit de atención en el sector educativo oficial de Armenia

Ana Patricia León Urquijo, Ángela María Jiménez Rojas, Gerardo Restrepo Ramírez

  • español

    A partir de estudios de caso y la descripción de los resultados, se presenta la prevalencia del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, en estudiantes de primaria del sector oficial de Armenia Quindío � Colombia. A partir de una muestra de 354 estudiantes reportados por los docentes con sospecha de este trastorno, se aplicaron pruebas estandarizadas y aprobadas por la comunidad científica neurológica internacional, dirigidas a padres, docentes y estudiantes, para identificar el TDA-H y los subtipos.

  • English

    Of case studies and the description of results, the prevalence of the attention deficit disorder with or without hyperactivity, occurs in primary official sector of Armenia Quindio - Colombian students. Of a sample of 354 students reported by teachers of having this disorder, standardized and approved by the neurological international scientific community, aimed at parents, teachers and students, to identify the ad-H and subtypes tests were applied. Keywords: education, care, disorder, deficit, hyperactivity, impulsivity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus