Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El trastorno por déficit de atención en el sector educativo oficial de Armenia

  • Autores: Ana Patricia León Urquijo, Ángela María Jiménez Rojas, Gerardo Restrepo Ramírez
  • Localización: Revista Q: Educación Comunicación Tecnología, ISSN-e 1909-2814, Vol. 5, Nº. 9, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de estudios de caso y la descripción de los resultados, se presenta la prevalencia del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, en estudiantes de primaria del sector oficial de Armenia Quindío � Colombia. A partir de una muestra de 354 estudiantes reportados por los docentes con sospecha de este trastorno, se aplicaron pruebas estandarizadas y aprobadas por la comunidad científica neurológica internacional, dirigidas a padres, docentes y estudiantes, para identificar el TDA-H y los subtipos.

    • English

      Of case studies and the description of results, the prevalence of the attention deficit disorder with or without hyperactivity, occurs in primary official sector of Armenia Quindio - Colombian students. Of a sample of 354 students reported by teachers of having this disorder, standardized and approved by the neurological international scientific community, aimed at parents, teachers and students, to identify the ad-H and subtypes tests were applied. Keywords: education, care, disorder, deficit, hyperactivity, impulsivity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno