Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación y participación en una red virtual de docentes en el área de matemáticas

  • Autores: Ruth Molina Vásquez, Martha Bonilla Estévez
  • Localización: Anales de la Universidad Metropolitana, ISSN-e 1856-9811, Vol. 8, Nº. 2, 2008, págs. 157-175
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Communication and participation in a mathematics teacher�s virtual network
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta una reflexión sobre los procesos de participación y comunicación de una red de aprendizaje a partir de los resultados de un proceso de investigación titulado: �Red Virtual de Aprendizaje del Área de Matemáticas como Estrategia de Formación e Investigación de Docentes�, proyecto financiado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, COLCIENCIAS. y el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. La reflexión se centra en categorías como los procesos colaborativos, los estilos comunicativos utilizados y la participación, las cuales se evidencian en el uso de herramientas comunicativas y colaborativas, en el entorno virtual de la red en mención. El análisis de estas categorías evidencia el logro de aprendizajes de los participantes en aspectos tecnológicos de interacción con el espacio virtual, en la dimensión social que favorece la conformación de una red entre los docentes y en aspectos sobre la didáctica de la matemática apoyada en el uso de tecnología.

    • English

      In this article a reflection appears on the processes of participation and communication of a network of learning from the results of a process of investigation: �Virtual networking of Learning of the Area of Mathematics like Strategy of Educational Formation and Investigation�, project financed by the Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, COLCIENCIAS and the Ministerio de Educación of Colombia. The reflection is centered in categories like the colaborative processes, the communicative styles used and the participation, which are demonstrated in the use of comunications and colaborative tools, in the virtual surroundings of the network in mention. The analysis of these categories, demonstrates the profit of learnings of the participants in technological aspects of interaction with the virtual space, in the social dimension that favors the conformation of a network between the educational ones and in aspects on the supported Didactics of the mathematical one in the technology use.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno