Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La cultura escolar en los centros de Educación Secundaria: implicaciones del profesorado

Miguel Pérez Ferra, Rocío Quijano López

  • español

    En este artículo se aborda la realidad de los centros de Educación Secundaria;

    la importancia de la cultura y de los departamentos didácticos como verdaderos ámbitos en los que emerge esa cultura, y la intervención del profesorado como dinamizador de tales procesos.

    Se alude a la relación establecida entre cultura escolar y desarrollo curricular, a la importancia que tiene el pensamiento del profesor en la relación que se produce entre estos dos términos y a los departamentos didácticos, como realidades o plataformas administrativo-culturales en las que se asientan esos procesos. Y se alude también a la importancia y significación del currículum posmoderno en la formación del profesorado.

  • English

    This article deals with the reality in Spanish secondary education centres, the importance of culture and departments of didactics as real environments where that culture emerges, and the intervention of teachers as promoters of such processes. It refers to the relationship established between school culture and curriculum development, to the importance that teacher’s thoughts have about the relationship produced between the above-mentioned two terms and the departments of didactics, as facts or administrative and cultural platforms where these processes are settled. Besides, it refers to the importance and meaning of postmodern curriculum in the training of teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus