Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación, maestros en tiempos recientes.Tres investigaciones.

  • Autores: José Gregorio Viloria Asención
  • Localización: Revista Historia de la Educación Latinoamericana, ISSN 0122-7238, Nº. 15, 2010, págs. 299-322
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El conjunto de reflexiones que se presentan, responden a los esfuerzos realizados durante el desarrollo de tres Investigaciones sobre la Educación, la Pedagogía y sus prácticas, durante la última mitad del siglo XX e inicios del sigloXXI. Las Investigaciones se asumieron desde un enfoque fenomenológicointerpretativo, lo que permitió otorgar la palabra a los testigos presenciales e informantes de primera fuente sobre el asunto en estudio. Los métodos empleados fueron la Entrevista en Profundidad, la Historia de Vida, la Historia Oral y los Relatos. El sentido histórico que se logró en las investigaciones invita a re-pensar el desarrollo de la Educación en los tiempos por venir.

    • English

      The set of reflections here presented answer to the efforts did during the development of three Education researches, Pedagogy and its practices during the last half-century and early twenty-first century. Researches were undertaken froman interpretive phenomenological approach, allowing to provide witnesses and informants of the first source on the subject under study. Themethods used were interviews, Life History, Oral History and Stories. The historical sense was achieved in the research invited to think once again the development of Education in the times to come.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno