Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"La caza del hombre", recreación de un motivo legendario, novelesco e histórico en "La caza" de Carlos Saura

  • Autores: Felipe Aparicio Nevado
  • Localización: Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº 748, 2011 (Ejemplar dedicado a: Literatura y cine o el "cine soñado"), págs. 269-277
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • "The hunt of the man": recreation of a legendary fictional and historical motive in Carlos Saura's "La caza"
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El tema del hombre convertido en presa recorre los discursos y artes de la civilización humana desde la Prehistoria. Las fábulas y representaciones en torno a �la caza humana� poseen una significación que refleja su valor contextual y, a la vez, su capacidad para cristalizar obsesiones universales. El sincretismo primitivo y el poder alucinatorio que algunos teóricos han atribuido a la imagen fílmica no podían permanecer ajenos a un motivo intemporal que está en la base de mitos con múltiples ramificaciones literarias. La película La caza, de Carlos Saura, da pie a una tentativa de interpretación de los recursos que utiliza el lenguaje cinematográfico, con su fuerza analógica y simbólica, para absorber y vivificar lenguajes artísticos �tradicionales�, verbales en su mayor parte, pero también plásticos, mediante el �montaje polifónico� que evocaba Eisenstein y la lectura oblicua de una historia que fecunda una parcela del imaginario humano de todas las épocas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno