Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escritura joven en la red

  • Autores: Glòria Sanz Pinyol
  • Localización: Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 57, 2011, págs. 30-45
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los cambios que en las comunicaciones escritas conlleva la tecnología han contribuido a renovar los conceptos de alfabetización y, por lo tanto, también las necesidades educativas del alumnado. Sin embargo, parece que los adolescentes participan de las innovaciones que implican los nuevos canales y géneros textuales del entorno digital más en su vida cotidiana que en el entorno académico, porque existe todavía demasiada distancia entre lo que la escuela ofrece a chicos y chicas y su realidad. El artículo muestra parte de los resultados de una investigación de carácter etnográfico y cualitativo, en la línea de los nuevos estudios sobre literacidad crítica, sobre las prácticas letradas vernáculas de los adolescentes en espacios de comunicación asincrónica de Internet. La intención es aportar datos e ideas que ayuden a superar la inercia y la distancia actual entre algunas actividades educativas y las necesidades comunicativas de los más jóvenes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno