Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación teórica y respuestas pedagógicas al desarrollo de la audición a nivel intermedio

  • Autores: Victoria Rodrigo
  • Localización: Hispania, ISSN 0018-2133, Vol. 87, Nº 2, 2004, págs. 312-323
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo plantea la necesidad de la práctica explícita de la destreza auditiva en el nivel intermedio de L2, debiendo reconocerse una etapa intermedia, de transición, entre el material pedagógico (etapa inicial) y el auténtico (etapa final) en el desarrollo de la audición. Se estableció la hipótesis de que un tratamiento eficaz de la audición en el nivel intermedio se alcanzaría con la aplicación de la noción de audición extensiva y enfocada (AEE) y los principios de autenticidad del mensaje, familiaridad con el tema y exposición repetida del input. Para analizar el efecto de la práctica explícita en la comprensión auditiva a través de la AEE se trabajó con 182 estudiantes de español intermedio (112 experimentales y 70 control) que usaron la AEE. Los resultados muestran que los estudiantes en el grupo experimental desarrollaron la comprensión auditiva en mayor medida que los del grupo control, encontrándose diferencias significativas según el modelo de instrucción curricular.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno