Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Modelización de la imagen de ciudad desde la perspectiva de los líderes de opinión externos

Salvador del Barrio García, Teodoro Luque Martínez, Miguel Angel Rodríguez Molina

  • En la planifi cación estratégica de una ciudad un elemento de partida está constituido por la imagen que diversos públicos tienen de la misma. El concepto de imagen de ciudad es multidimensional y no se limita únicamente a aspectos urbanísticos sino que incluye otras dimensiones. El objetivo de este trabajo es conocer qué dimensiones son las que utilizan los líderes de opinión en la formación de dicha imagen. Para ello, se ha llevado a cabo un trabajo de campo en el que a los líderes de opinión externos seleccionados se les pidió que valoraran un conjunto de cuestiones relativas a una determinada ciudad. Tras validar las escalas de medida, se estima un modelo teórico que ayuda a comprender cómo se forma la imagen de una ciudad. La interpretación y las consecuencias que se deducen del modelo complementan el diagnóstico y sugieren actuaciones a realizar para mejorar la imagen de la ciudad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus