Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La relación entre la capacidad de absorción del conocimiento externo y la estrategia empresarial: un análisis exploratorio

  • Autores: María Luisa Flor Peris, María José Oltra Mestre, Cristina García Palao
  • Localización: Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 20, Nº 1, 2011, págs. 69-88
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se plantea que la capacidad de absorción de la empresa variará según sea la estrategia adoptada por esta. Para ello, partiendo de que la capacidad de absorción se desarrolla a través de la habilidad para adquirir, asimilar, transformar y explotar el conocimiento generado externamente, examinamos la importancia que tiene cada una de estas dimensiones en empresas que persiguen distintas estrategias. La información ha sido obtenida de una muestra compuesta por 81 empresas españolas fabricantes de pavimentos y revestimientos cerámicos.

      Los resultados muestran que la capacidad de adquirir conocimiento es mayor en las empresas exploradoras que en las defensoras y en las analizadoras, y que la capacidad de transformación y la capacidad de explotación son mayores en las empresas exploradoras que en las defensoras, no observándose diferencias en la capacidad de asimilación del conocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno