Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia de coordinación docente con entornos virtuales en el grado en administración y dirección de empresas en la facultad de ciencias sociales de Talavera de la Reina

  • Autores: Elisa Isabel Cano Montero, Julián Chamizo González, Javier García Mérida, Pedro Jiménez Estévez, Teresa Martín Vecino
  • Localización: Revista de estudios económicos y empresariales, ISSN 0212-7237, Nº 22, 2010, págs. 137-147
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje (EVEAs) son una herramienta valiosa para el aprendizaje, aunque su utilidad puede ir mucho más allá. En esta ocasión, se ha utilizado la plataforma Moodle para diseñar de manera colaborativa el 1º curso de Grado de ADE dentro de un proyecto de innovación realizado por el grupo docente ADE-Talavera. Este artículo pretende a dar a conocer el proceso de coordinación y cooperación en línea que ha posibilitado alcanzar los objetivos planificados: elaboración de guías docentes, planificación de actividades de aprendizaje y evaluación y elaboración de un cronograma integrado para el estudiante. Además, ha propiciado el desarrollo de nuevas competencias en los profesores y ha permitido el acompañamiento y la retroalimentación en tiempo real.

    • English

      The VETLs are a valuable learning tool, but its usefulness goes further. For this occasion we ha ve worked with Moodle platform to design in a collaborative way the first course of the Degree in Business Administration and Management. As a part of an innovation project developed by the teaching group ADE Talavera. This paper aims to divulgare the online coordination and cooperation process that has made possible to reach planned goals: Preparing teaching guides, planning learning and assessment activities, and design of an integrated student's chronogram. Additionally has been pushed the development of new competences in teachers and has allowed the monitoring and live feedback.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno