Los proyectos de Gestión del Conocimiento en las empresas consultoras se han convertido en una necesidad para conseguir ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. Sin embargo, al no ser proyectos meramente informáticos, no se han obtenido todos los resultados esperados. Entre todos los factores que influyen en el éxito de un proyecto de Gestión del Conocimiento, los factores estratégicos tienen un peso decisivo según la literatura existente. Esta comunicación se centra, por tanto, en identificar los elementos que configuran el factor estratégico en un proyecto de Gestión del Conocimiento en una empresa consultora y ver su contribución para alcanzar los máximos beneficios para la organización a través de un modelo de ecuaciones estructurales.
The Knowledge Management projects in consulting companies have turned into a need to obtain sustainable competitive advantages. However, since they are not merely computer projects, some of the expected results have not been obtained. According to the existing literature, the strategic factors are the most important ones, among all the factors that influence the success of the Knowledge Management projects.This communication focuses on identifying the elements that form the strategic factor of a Knowledge Management project in a consulting company and on studying their contribution to reach the maximum benefits for the organization by using statistical analysis, which is based on a model of structural equations.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados